HomeDestacadoPresentacion Presupuesto Participativo

Presentacion Presupuesto Participativo

noticia13a

El intendente Gustavo Brandán y el Subsecretario de Planificación Estratégica, Mario Rojas, presentaron el Presupuesto Participativo, reglamentado por Decreto 192/16.
Fue en el Centro Integrador Comunitario, donde los representantes de los Centros Vecinales se informaron sobre la implementación de esta herramienta de democracia semi-directa, establecida en la Carta Orgánica desde el año 2008.
El Presupuesto Participativo es un mecanismo que permite a la ciudadanía participar en la toma de decisiones públicas informando a los decisores sobre sus necesidades prioritarias y acordando un orden de importancia para su satisfacción.
El Municipio lo implementa como herramienta a los efectos de contribuir a descentralizar y transparentar la administración municipal; y construir la democracia participativa.
Se conforma con el dos por ciento (2%) del total del presupuesto de gastos calculado para un ejercicio económico de la Municipalidad.
La aplicación será por zona:
Zona 1: Col-Car, Malabrigo, Juan Pablo II y Los Álamos.
Zona 2: Todo el sector rural (Estación Caroya, Bolivia, Tronco Pozo, Puesto Viejo, Los Chañares y Santa Teresa)
Zona 3: Sector urbano Norte y Sur, entre calle Belgrano y calle 26.
Zona 4: Sector Urbano Norte y Sur, entre calle 26 y calle 56.
El procedimiento es por etapas:
1º: El Decreto reglamentario
2º: La presentación a los centros vecinales
3º: Realización de talleres y asambleas por cada zona para el debate. Empiezan desde el sábado 23 de abril.
4º: Estudios de viabilidad de las propuestas elegidas por los vecinos
5º: Elección de los proyectos definitivos a ejecutar
6º: Ejecución de las obras
7º: Monitoreo del avance de la ejecución.
Todo será controlado por un Equipo Interdisciplinario, integrado por tres concejales (Juan Pablo Prosdócimo, Amilcar Ñañez y Sergio Aguirre) y cinco miembros del Departamento Ejecutivo: el Secretario de Administración y Finanzas, Miguel Pérez; el Secretario de Obras Públicas, Privadas y Vivienda, Arq. Adrián Zanier; el representante de la Secretaría de Desarrollo Humano, Javier Bornancini; y el Subsecretario de Planificación, Mario Rojas. La autoridad de aplicación será la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini.
“Este es otro día histórico para Colonia Caroya porque estamos haciendo participar de las decisiones de la Municipalidad a los vecinos de manera democrática”, dijo el Intendente en la presentación.

 

noticia13d

COMPARTIR EN:
Campeonato Argentino
Continúa con los tr
Share This