HomeSin categoríaSe presento el Sistema de Desagües Pluviales para la ciudad de Colonia Caroya

Se presento el Sistema de Desagües Pluviales para la ciudad de Colonia Caroya

El Intendente Gustavo Brandán y el Secretario de Obras Públicas, Privadas y Vivienda, Arq. Adrián Zanier, junto al Ing. Mariano Corral, presentaron anoche el Sistema de Desagües Pluviales para la ciudad de Colonia Caroya.
El estudio fue encargado en el mes de enero y varios meses de análisis topográfico del suelo y los desniveles junto al Director de Obras Públicas, Ing. Edgardo Copetti.
El sistema comprende la concreción de un total de 11 obras de infraestructura con un presupuesto total actual superior a los 100 millones de pesos.
Las inmediatas, que la Municipalidad encarará junto a la Comunidad Regional Colón, son cuatro lagunas de retardo en las lomas que están entre el Complejo Automovilístico Valentín Lauret y el barrio Sierras y Parque.
Además, se continuará con la profundización y derivación del canal maestro que nace en el partidor de María Bonita hasta el río Carnero.
Para beneficio de los vecinos de Av. San Martín desde calle 52 has

ta el Monumento al Inmigrante, la Provincia financiará la primera gran obra: un gran canal de desagües en calle 52 Vicente Agüero, desde calle 48 hasta calle 104, donde habrá una laguna de retención.
El canal tendrá dos metros de profundidad y una base de tres metros de ancho que captará los desagües que escurren por las calles urbanas paralelas a la Av. San Martín y la derivará a la zona rural.
A mediano plazo, la Municipalidad estará gestionando la financiación de otro conducto en calle 22, con un funcionamiento similar al de calle 52, pero mucho más complejo y de mayor longitud. Su presupuesto es de 49 millones de pesos.

 

a9be9cd0-1e95-495f-9d9f-ea7ca928fb1a 268aca59-6442-4b69-be65-c3cdb2c8f861 ffcd543d-4132-4089-92fc-1a4bd95fd324

COMPARTIR EN:
Colonia Caroya se po
Presupuesto Particip
Share This