HomeDestacadoRECICLADO EN LOS BARRIOS

RECICLADO EN LOS BARRIOS

La Subsecretaría de Control y Fiscalización presentó el relanzamiento del sistema de reciclado en tres barrios de la ciudad.
Se dará continuidad al programa de contenedores distribuidos en tres centros vecinales (Lote XV, René Favaloro y San Agustín), con el fin que sean utilizados exclusivamente para depositar materiales reciclables, como cartón, papel, plástico y vidrio.
A cambio, la empresa de Héctor Bonetto, que realiza la recolección tres veces por semana, compensa a la Comisión barrial.
Un agente de la Subsecretaría se encarga de controlar los contenedores y dar aviso si alguno está lleno.
La concientización de los vecinos es fundamental: el 35 por ciento de lo que se arroja en los contenedores no puede ser reciclado, ya que está contaminado con líquidos o son residuos que no deben ser arrojados en los contenedores.
Asimismo, el ex Secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Masotti; y el Director de la Agencia de Desarrollo Productivo, Martín Piazzoni, presentaron el informe de su viaje a la región del Friuli (Italia) en el marco del programa Pacto II, con la exposición de la experiencia del funcionamiento de los residuos en el norte del país europeo y el compromiso de avanzar para una mejor gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, tal como ya lo realizó la localidad de Avellaneda, Santa Fe, localidad también incluida en el Proyecto internacional.196e7f9a-a596-4e4d-9c41-15b5dbb3de15

COMPARTIR EN:
SE PRESENTÓ EL CONS
Accede al padrón pr
Share This