La F.P.A. presentó su trabajo en Colonia Caroya

El Intendente Gustavo Brandán ´fue anfitrión este mediodía de las autoridades de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en el marco de una presentación sobre su trabajo y funcionamiento ante la sociedad.
Estuvieron presentes el Fiscal General Dr. Alejandro Moyano y el Jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo.
El municipio solicitó la exposición en la ciudad en el marco de las acciones que está realizando para contribuir a la seguridad en la ciudad.
Desde hace un par de meses está ayudando a la promoción del número de denuncias anónimo que tiene la Fuerza: 0-800 888 8080.
El intendente destacó la importancia de la presencia de la plana mayor de la Policía Antinarcotráfico: “El vecino debe perder el miedo a denunciar lo que pasa en su barrio. Estamos viviendo momentos muy difíciles socialmente; hay que actuar ante el avance del narcotráfico. Hay que trabajar para evitar la proliferación de las fiestas clandestinas y el Estado tiene que pasar a cumplir el rol de los padres.
Queremos tener una sociedad libre, sana y mucho más justa”, dijo.
La FPA prontamente tendrá una sede en nuestra región para consolidar el trabajo que tiene realizando desde hace un año y medio, con más de 20 allanamientos, 60 detenidos y 15 puntos de venta cerrados hasta el momento.
La FPA tiene a su cargo la prevención y la investigación del último eslabón del narcotráfico, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como “narcomenudeo”.
Esta estructura policial está dentro de la órbita del Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial) y depende del Fiscal General de la Provincia.
Este cuerpo armado ejerce sus funciones en todo el territorio provincial, y colabora con otras provincias y con la Justicia Federal, en tanto éstas la requieran.