HomeDestacadoSE LICITÓ POR MÁS DE 15 MILLONES DE PESOS LA OBRA DE DESAGÜES PARA COLONIA CAROYA

SE LICITÓ POR MÁS DE 15 MILLONES DE PESOS LA OBRA DE DESAGÜES PARA COLONIA CAROYA

El Intendente Gustavo Brandán y parte de su Gabinete participaron esta mañana de la apertura de sobres de la licitación de la primera etapa de la obra de Sistematización de Desagües urbanos y periurbanos de la ciudad de Colonia Caroya.
El acto se hizo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante en presencia del Director de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ing. Pablo Wierzbicki, y de la Dra. María Amelia Asad, de la Escribanía General de la Provincia.
Se dieron detalles técnicos de la obra en cuestión y luego se procedió a la apertura de los sobres.
Fueron seis empresas las interesadas en ser adjudicatarias de la obra y que en la jornada de ayer acercaron su propuesta económica a la Municipalidad.
Esta mañana, la Dra. Asad confirmó qué empresas licitaron: Vadieg SA, Inmac SA, Ciar SA, Ariko SA, Ernesto Tarnousky SA y Marinelli SA.
Solamente se corroboraron los antecedentes de las empresas y se revisaron algunos detalles de protocolo.
La apertura de los sobres con la oferta económica será dentro de dos o tres semanas, según informaron desde la Secretaría de Recursos Hídricos, por lo que se esperará con expectativas la adjudicación formal, que sería en el mes de diciembre.
El Presupuesto Oficial es de $15.528.906,67 y las obras tienen un plazo de seis meses.
La empresa con mejor propuesta deberá ejecutar la profundización del canal secundario Oeste desde Ruta 9 hasta el río Carnero y el conducto de calle Vicente Agüero, desde calle 48 hasta calle 100.

 

Obras a ejecutar

  • Canal Vicente Agüero y descarga en la laguna de regulación

Este colector principal se ubica sobre el cantero central de la calle Vicente Agüero; es proyectado como un canal a cielo abierto. En los cruces con las calles 47 a 40 en la zona urbana y en las 100 y 104 en la zona rural se proponen alcantarillas rectangulares de 2 por 1 metro de altura, conforme las secciones hidráulicas que surgieron del cálculo.

El receptor final del desagüe será una laguna de regulación, aprovechando un lote municipal en el sector norte de la localidad, que contiene una depresión artificial, dado que antes una parte de este lote funcionaba como material de cantera para la construcción de ladrillos.

  • Sistema aliviador Canal Secundario oeste y descarga al río Carnero

La obra proyectada se compone básicamente del mejoramiento del Canal de Riego Secundario Oeste, de 3,6 kilómetros de longitud, el que comienza sobre la cuneta Este de la ruta nacional Nº 9 Norte y luego quiebra hacia el Sur hasta llegar a la obra de descarga en el Río Carnero.

El final de la obra, y teniendo en cuenta la importante barranca que presenta el Río Carnero en su margen izquierda, se propone una obra de descarga realizada con la combinación de gaviones y colchonetas. El objetivo de esto es que la obra de descarga sea flexible y pueda acomodarse a los movimientos del fondo que experimente el río. Además, se prevé la protección de una porción de la barranca para evitar procesos de erosión local ocasionados por la presencia de la obra.

Estuvieron presentes durante la apertura el intendente de la localidad, Gustavo Brandan, y el legislador por el departamento Colón, Carlos Presas.

deca28a2-77b1-4c5f-8eb8-9c9f980e1dc3 01725fb6-7bf7-4c72-b8d8-1f1e04a7bf8b desague-en-caroya-3 desague-en-caroya desague-en-caroya-2

COMPARTIR EN:
LA FUNDACIÓN BANCO
Más aportes provinc
Share This