HomeDestacadoInteresante: se vota el presupuesto participativo juvenil

Interesante: se vota el presupuesto participativo juvenil

Este sábado 5 de noviembre se realizará la votación de los proyectos presentados en el marco del Presupuesto Participativo Juvenil, que por primera vez se implementa en la ciudad.

fb_img_1474306547680
Para llegar al momento de la prioridad de los proyectos, hubo dos reuniones previas de las que participaron escuelas, juventudes partidarias, grupos scouts, concejo juvenil, escuela de promotores, clubes, biblioteca y espacios culturales.

El primer encuentro permitió descubrir las problemáticas de la juventud en Colonia Caroya y en el segundo se armaron los grupos que elaboraron las propuestas.
Las cuatro iniciativas fueron aprobadas por la Municipalidad y recibieron la factibilidad técnica y económica para someterse a votación, en un orden de prioridad que este sábado se concretará.
Podrán votar hasta cinco personas por institución que hayan participado del proceso, que tengan entre 16 y 30 años.
Desde las 10:00 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, los autores de los proyectos los presentarán y argumentarán los beneficios de su aplicación.
Las cuatro propuestas son:
• Becas para jóvenes dirigentes de clubes
• Construcción de un teatrino en Plaza del Véneto
• Producción y venta de humus elaborado con residuos orgánicos
• Armado de una escuela de oficios y arte para jóvenes de sectores populares
El Presupuesto Joven corresponde al 10 por ciento del Presupuesto Participativo general que se votó en toda la ciudad, es decir, podría alcanzar los 250 mil pesos.

COMPARTIR EN:
Este próximo fin de
Presentaron el Plan
Share This