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El desmalezado, a cargo del frentista

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DESMALEZADO, A CARGO DEL FRENTISTA
La Municipalidad de Colonia Caroya recuerda que es responsabilidad del propietario y/o poseedor de inmuebles el mantenimiento y desmalezado de los mismos.
Asimismo, informa que está en vigencia la Ordenanza 2011/16, sancionada en el mes de septiembre del año pasado, que indica que se declara obligatorio dentro del ejido municipal el mantenimiento de los terrenos sin edificación, obras en construcción y/o inmuebles edificados limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo tipo de elementos que signifiquen un riesgo para la salud pública.
A los efectos de la interpretación de la norma, se consideran en estado de abandono aquellos predios donde los pastos y malezas superen la altura máxima de 50 cm. y/o no cumplan con adecuadas condiciones de salubridad y limpieza.
El alcance de la ordenanza se establece para zona urbana y zona rural, diferenciado de la siguiente manera:
a) ZONA RURAL: los propietarios de los terrenos que hagan esquina, deberán mantener limpia y desmalezada, una ochava mínima, determinada por la unión de dos puntos, que se obtendrán de medir 9 metros sobre cada cordón, a partir del punto de intersección de las líneas de ambos cordones. Así mismo es obligatoria la limpieza de las bocacalles hasta el puente, alcantarilla o vado existente en la esquina en la parte que le corresponde a cada uno de los propietarios.
b) ZONA URBANA: Todo propietario y/o poseedor de terrenos sin edificación, obras en construcción y/o inmuebles edificados, ubicados en el radio urbano de la ciudad, debe mantenerlos limpios y desmalezados en su totalidad, desde la vereda inclusive, dejando ésta última en condiciones de transitabilidad peatonal.
Advertido el incumplimiento de la obligación contenida en el artículo anterior, la Subsecretaría de Control y Fiscalización o la que en el futuro la reemplace, confeccionará el Acta correspondiente intimando para que en un plazo máximo de tres días corridos ejecute los trabajos.

Vencido el plazo sin que el vecino ejecute las tareas ordenadas, el Departamento Ejecutivo procederá a su realización con personal municipal y/o terceros particulares.
Los costos originados por este servicio, conforme a Ordenanza General Tarifaria vigente; estarán a cargo del propietario y/o poseedor del inmueble; y serán incluidos en el primer cedulón posterior que se emita para el pago de la Tasa de Servicios a la Propiedad.

En caso de incumplimiento de la presente Ordenanza, se enviarán los antecedentes al Tribunal Administrativo Municipal de Faltas, estableciéndose los siguientes valores para la implementación de la multa a cobrar por la infracción:

1-Superficies de hasta 500 metros cuadrados: el equivalente en pesos hasta 50 litros de nafta (95 octanos RON).

2-Superficies de 500 a 700 metros cuadrados: el equivalente en pesos hasta 70 litros de nafta (95 octanos RON).

3-Superficies de más de 700 metros cuadrados: el equivalente en pesos hasta 100 litros de nafta (95 octanos RON).

En caso de reincidir, los montos de las multas sucesivas se duplicarán progresivamente sobre dicha base.

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