HomeDestacadoRégimen Especial para la Regularización de Edificaciones en Infracción

Régimen Especial para la Regularización de Edificaciones en Infracción

12107978_1640837369488649_789890429559485888_n

La Municipalidad de Colonia Caroya recuerda que hasta el 9 de mayo estará disponible el Régimen para la Regularización de Edificaciones en Infracción al Código de Edificación Ordenanza N° 1788/2013 y sus modificatorias.

Quedan comprendidas en el Régimen las siguientes situaciones particulares:
• Edificaciones existentes sin infracciones al Código de Edificación, Ordenanza 1788/13 y sus modificatorias, en lo que hace a la ocupación del suelo, que no cuenten con documentación aprobada y soliciten el Certificado Final de Obra.
• Edificaciones existentes con infracciones al Código de Edificación, Ordenanza 1788/13 y sus modificatorias, con las excepciones que se establecen en la presente Ordenanza y soliciten el Certificado Final de Obra.
• Las subdivisiones que violen el artículo 211.D.3 de la Ordenanza 1788/13 y sus modificatorias, podrán acogerse a la presente y ser visadas bajo el régimen previsto en el Libro 4° Título V-Propiedad Horizontal- de la Ley 26.994 del Código Civil y Comercial de la Nación.
• Invasiones de la edificación de un inmueble sobre el colindante originada en deficiencias en la ejecución de la obra o en el replanteo de límites, o hasta invasiones recíprocas entre ambos inmuebles, cuya solución a través de la operación de subdivisión para futura unión que no resulta viable por resultar alguna de las parcelas resultantes y/o las edificaciones en infracción a las normativas al Código de Edificación, Ordenanza N° 1788/13 y sus modificatorias.

Por la regularización prevista en la ordenanza, se calcula de la siguiente forma:
• El equivalente al 20% del importe total que le correspondería abonar por la infracción, sin aplicación de intereses y conforme los valores actuales a la fecha de su efectivo pago.
• En los supuestos en los que no se pueda cuantificar el importe de la multa por la infracción a las normas de edificación y/o planeamiento y desarrollo urbano, se calculará tomando como base el importe que corresponda por el derecho a construcción que se deba abonar, más el 20 % de dicho importe.
Están exentos del pago del arancel los jubilados o pensionados propietarios de viviendas únicas o unifamiliares.
El pago del arancel se podrá efectivizar de la siguiente forma:
• En un solo y único pago con una descuento del treinta por ciento (30%).
• En un plan de pago de hasta doce (12) cuotas mensuales y con interés del (2%).
• En un plan de pago para situaciones especiales a través de informes socios-económicos y con autorización del Concejo Deliberante.

COMPARTIR EN:
Brandán se reunió
El Ente Intermunicip
Share This