HomeDesarrollo SocialSITUACIÓN DE LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MADRES DE SIETE HIJOS

SITUACIÓN DE LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MADRES DE SIETE HIJOS

wheelchair-1629490_960_720

La Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Caroya informa a la comunidad el procedimiento que está siguiendo ante bajas de pensiones no contributivas.
Durante el proceso para obtener este derecho, la Municipalidad recepta, asesora y acompaña los trámites del solicitante. Este proceso incluye la solicitud de la certificación medica de discapacidad realizada en hospital público que señále la superación del 76% de discapacidad.
Tras esta evaluación el Municipio envía a una trabajadora social al hogar del solicitante y si cumple con lo declarado y el resto de los requisitos presentados, obtiene una primera aprobación y el envío para revisión en reparticiones provinciales y nacionales.
En todos los estamentos superiores el pedido es auditado por equipos profesionales. Finalmente la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales no Contributivas emite un dictamen, que en caso de ser positivo se traduce en la recepción del derecho a pensión del solicitante.
En Colonia Caroya, entre 2015 y 2016, un promedio de 5 personas por mes recibieron la pensión no contributiva. Sin embargo en el último mes se han acercado a la Oficina de Desarrollo Social, 10 beneficiarios en búsqueda de asesoramiento, tras dejar de recibir sus pensiones.
La Municipalidad de Colonia Caroya no es ajena a esta situación y acompañara a los solicitantes en el reinicio del trámite en base a los nuevos requisitos estipulados a nivel nacional.

COMPARTIR EN:
OPERATIVO DE INSCRIP
PREVENÍ EL VIRUS RE
Share This