HomeDestacadoAuditoría de la UNC: El intendente Brandán heredó una deuda de $40 millones

Auditoría de la UNC: El intendente Brandán heredó una deuda de $40 millones

20170627_181148
Acompañado por la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini; el Secretario de Administración y Finanzas, Miguel Pérez; la Contadora General, Viviana Capdevila; el Asesor Letrado, Dr. Cristian Sánchez; el Subsecretario de Planificación, Mario Rojas; el concejal Juan Pablo Prosdócimo; y los contadores contratados a la Universidad Nacional de Córdoba, Alberto Scravagliano y Micaela Ribero; el Intendente Gustavo Horacio Brandán presentó los datos de la Auditoría Contable de la Municipalidad realizada hasta el 1 de octubre de 2015.
El informe demandó varios meses de trabajo y permitió a la Municipalidad tener la certeza sobre “el estado del Estado”.
Los auditores fundamentaron las dificultades en el proceso debido a “controles contables que no estaban descriptos y a la poca organización”. “La recopilación de todos los documentos fue lenta”, indicaron en una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad.
Los registros de la auditoría indicaron que la gestión del Dr. Gustavo Brandán heredó una deuda de 40 millones de pesos.
“El acta de transferencia (firmada el día del traspaso de gobierno) decía que era de 14 millones”, se mencionó en la presentación.
El Intendente fue contundente al analizar los datos: “En mis discursos de ese entonces pensaba que era una deuda menor; esto demuestra la delicada situación de la Municipalidad cuando la recibimos y que fue acertado declarar la Emergencia Económica y pedir ayuda al Gobierno Provincial que autorizó adelantos de coparticipación para poder pagar la deuda que se vencía en esas primeras semanas de nuestra gestión”.
Dentro de esa deuda heredada hay 10 juicios contra la Municipalidad –algunos con sentencia y otros en proceso judicial- que representan una erogación muy importante.
“Ahora vamos determinar cuánto dinero salió de las rentas generales para pagar esa deuda que debimos cancelar nosotros en esos primeros meses”, agregó el intendente.
La Municipalidad está dispuesta a continuar con este convenio con la UNC a los fines que los auditores sigan trabajando para asesorar y aportar sus conocimientos con el fin de lograr un procedimiento contable eficiente.
COMPARTIR EN:
EXITOSO BAILE DEL AD
AM RADIO | LANZAMIEN
Share This