HomeDestacadoInforme sobre el estado del Presupuesto Participativo de Colonia Caroya

Informe sobre el estado del Presupuesto Participativo de Colonia Caroya

Presupuesto participativo de la Municipalidad de Colonia Caroya

Este mes se realizó la primera instancia del taller participativo con la presencia del Intendente Municipal, funcionarios, centros vecinales y vecinos en general.

Acceda a continuación al informe de la primera reunión realizada el 11 de julio en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Centros vecinales presentes: Tronco Pozo, Juan Pablo II, Malabrigo, San Agustín, Cristo Rey, Los Chañares, Lote XV, Francisco Pez, San Martín, Col-Car.

Temas tratados:
I) Presupuesto Participativo 2016. Resumen de estado de obras en desarrollo y completadas.

a) Presupuesto Participativo Joven

  • Escuela de Artes y Oficios: inaugurada el 27 de Julio en Av. San Martín al 2100, inicia sus actividades con Taller Oficio de Carpintería).
  • Teatrino en Plaza de Las Peras: se concretará con remodelación de la Plaza).

b) Por zonas

 

Zona I
Sede Centro Vecinal Malabrigo: construido y techado, se realiza instalación de servicios de agua, energía y gas. La Municipalidad aporta los materiales y los vecinos la mano de obra.

 

Zona II
Gas natural para escuela rural: trámite gestionado ante ECOGAS. Edictos Publicados por la empresa. Se espera autorización de ECOGAS para iniciar tramo para Escuela de Puesto Viejo.

Iluminación Entrada Puesto Viejo: Obra concluida, incluida iluminación de la Capilla.

Iluminación Barrio Los Chañares: se instalaron más de 32 Luminarias.

 

Zona III:
Espacio Verde y Recreativo Lote XI: se concretó expropiación y toma de posesión del predio “Guyón”, más de 2 hectáreas sobre avenida San Martín para espacio verde público.

Plaza Viejos Viñedos: Plaza inaugurada el pasado 1° de Julio.

 

Zona IV:
Señalización de calles: se colocaron 12 carteles de señalización de Barrio San Agustín y 55 carteles en Av. San Martín y Calle Don Bosco.

Reacondicionamiento y Nivelación de canal de desagüe entre calle Pedro Patat y 48: Se realizó trabajo para evitar que se acumule agua. Las tareas se completaran con integración a las obras de desagües para evitar que el agua vaya al viejo cauce del “Riulat”.

Colocación de luminarias en Barrio Giachini y Barrio San Nicolás (calles 52 a 48):
obra en desarrollo. Se colocarán 16 columnas y luminarias sobre Av. Las Camelias y más de 50 equipos incluyendo todas las arterias que conforman el barrio.
Esta obra se complementa con la construcción de la plaza en el mismo barrio.

Obras en desarrollo:

Luminarias en ZONA I
Cloacas en Barrio Los Álamos
Señalización de Calles en Zonas III y IV.

II) METODOLOGÍA DE TRABAJO PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017

a) Para completar señalización de calles, el Intendente Gustavo Brandán propone elaborar una estrategia que contemple a toda la ciudad con la posibilidad de que cada barrio pueda proponer alguna identificación barrial.

b) Obras a proponer por los vecinos para ejecutar con Presupuesto Participativo 2017: Se entregaron los formularios a Representantes de los Centro Vecinales para que los completen en sus barrios, bajo dos premisas:
1) ¿Que obras o servicios necesita mi ciudad?
2) ¿Que obras o servicios necesita mi barrio?
En ambos temas deberá considerarse la integración y la solidaridad.

c) Acordamos que los formularios podrán entregarse hasta el día 15 de Agosto a las 00 horas en los centros vecinales, en mesa de entradas de la Municipalidad o por correo electrónico a la dirección participa@coloniacaroya.gov.ar.

d) Será necesario que cada zona elija uno o dos representantes para participar en la gestión y control de las obras, lo ideal sería proponerlo para el mismo 15 de Agosto.

e) Se coincidió en que es necesario mejorar las posibilidades de participación de los vecinos en la elección de las propuestas a través del voto por internet y ampliando el plazo y lugares de votación de las propuestas en los barrios.

f) Se propone realizar un nuevo taller para mejorar la metodología de trabajo del Presupuesto Participativo antes del 15 de Agosto.-

COMPARTIR EN:
Homenaje a Rusell It
UNIVERSIDAD POPULAR:
Share This