HomeDestacadoNUEVA PLAZA Y HOMENAJE

NUEVA PLAZA Y HOMENAJE

Plaza Hector Gringo Leita (16)

El Intendente Brandán y el resto del Departamento Ejecutivo inauguraron el sábado la nueva plaza de Bº René Favaloro.
Ubicada en calle Udine Norte, el nuevo espacio verde es el segundo que inaugura la actual gestión municipal y suple una necesidad de los habitantes de la zona urbana norte.
Fue bautizada con el nombre de “Héctor `Gringo´ Leita”, ex combatiente de la guerra de Malvinas en 1982, nacido y criado en Colonia Caroya.
Sus familiares directos y los integrantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas del Norte de Córdoba acompañaron el corte de cinta y el descubrimiento de la placa que inmortaliza su nombre por ser un héroe nacional.
La ex directora del Instituto Especial Niño Jesús, Alicia Cadamuro, también participó del acto. Ella junto a Nelly de Hansen fueron las personas que instaron a construir una plaza en esa media manzana.
El acto se realizó en el marco de una nueva edición del programa “La Muni en tu plaza”, que está recorriendo una vez por mes todos los espacios públicos de la ciudad.
Este año permitió la inauguración de la plaza de Bº Viejos Viñedos y de René Favaloro. Pronto se habilitará la de Bº Giachini.

Más fotografías en nuestro álbum de Facebook.

COMPARTIR EN:
"LA MUNI EN TU PLAZA
FORMACIÓN EN BIODES
Share This