HomeCulturaMUSEO CASA COPETTI SE SUMA A LA NOCHE DE LOS MUSEOS

MUSEO CASA COPETTI SE SUMA A LA NOCHE DE LOS MUSEOS

noche de los museos colonia caroya museo casa copetti

La Municipalidad de Colonia Caroya invita a toda la comunidad a visitar el Museo Casa Copetti en el marco de la Noche de los Museos 2017.

Será el viernes 1 de diciembre a partir de las 23 horas, con entrada libre y gratuita. El museo se ubica en calle Calle 60 norte 590.

En este espacio rural concebido como unidad productiva es posible observar los usos y costumbres de los primeros habitantes de la localidad de Colonia Caroya, provenientes del Friuli, región al norte de Italia. Aquí se expone ropa de época, utensilios de cocina, mobiliarios, herramientas para la producción, fotografías, entre muchos otros recuerdos.

El relato de esta noche estará atravesada por música, historias, y sabores que evocan la Colonia Caroya de hace un siglo. Momentos en los que Córdoba vivía uno de los hechos más trascendentales de su historia, la Reforma Universitaria, con impacto en todo el continente.

La actividad se complementa e hilvana con esos contextos históricos gracias a la música de Maxi Zurita, los Relatos de Caroya en tiempos de la reforma, audiovisuales sobre la Reforma Universitaria y los sabores de las delicias caroyenses.

Organizan: Universidad Nacional de Córdoba, Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba y Municipalidad de Colonia Caroya. Entrada libre y gratuita.

El horario del evento fue determinado en consideración de otras actividades que se dan en museos de nuestra zona.

noche de los museos colonia caroya museo casa copetti

COMPARTIR EN:
"CAMA ADENTRO" | TEA
EXITOSA FERIA DE MUJ
Share This