HomeAgencia de Desarrollo ProductivoCOLONIA CAROYA E INTA, JUNTOS APOYANDO LA ECONOMÍA SOLIDARIA Y LA PRODUCCIÓN FAMILIAR

COLONIA CAROYA E INTA, JUNTOS APOYANDO LA ECONOMÍA SOLIDARIA Y LA PRODUCCIÓN FAMILIAR

INTA Y MUNICIPALIDAD DE COLONIA CAROYA (7)


La Municipalidad de Colonia Caroya junto al INTA acompañan el desarrollo e impulsan la generación de unidades productoras familiares en el entorno rural de nuestra ciudad.

Durante todo el proceso las familias reciben asesoramiento técnico y entrega de recursos, por parte de la Agencia de Desarrollo Productivo.

Actualmente se construyen gallineros y se entregan herramientas de mano para huerta. También se impulsa la venta de huevos caseros y bolsones de verduras.

Uno de los proyectos estructurales fue la construcción de una cisterna con placas de cemento. A partir de fondos especiales de Pro – Huerta INTA las familias erigieron estos reservorios y captadores seguros de agua.

La concreción de esta obra amplia las posibilidades de las familias que desde hace un año producen alimentos. Los referentes de esta iniciativa son Emilia Solfanelli (por la Agencia de Desarrollo Productivo) y Adolfo Grión (por INTA).

Este trabajo en cooperación se realiza bajo el paradigma de la economía solidaria y la producción familiar. En el programa participan 5 familias de Santa Teresa, 5 del Fisco y 10 de Puesto Viejo.

¡FIN DE SEMANA DE C
CORTES DE CALLES Y P
Share This