HomeDestacadoEL AÑO DE LOS 370 MILLONES DE PESOS DE OBRA PÚBLICA

EL AÑO DE LOS 370 MILLONES DE PESOS DE OBRA PÚBLICA

El Intendente Brandán abrió en la noche de este jueves el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante en el acto que se desarrolló en el Parque María Rosa Fogliarini.
Durante 90 minutos, repasó lo ejecutado en los más de dos años de gestión y los proyectos del 2018 en los que destacó la histórica inversión en obra pública: 370 millones de pesos, más del triple de lo que se destinó en el 2017.
Por área, el Intendente fue destacando lo más importante para este año.

SECRETARÍA DE GOBIERNO:

–    Creación del fondo para el mantenimiento de plátanos
–    Los avances en el trabajo del Consejo de Planificación Estratégica.
–    La creación del Polo Educativo con las escuelas PROA y Técnica y la puesta en valor de la Escuela de Música de la Universidad Popular.
–    Proyección para declarar a Colonia Caroya “ciudad libre de analfabetismo” para el 2019.
–    Construcción del edificio propio del Hogar de Día Doña Ana en el CIC y la creación de un espacio para adultos mayores en Malabrigo.
–    Afianzar el plan nutricional para niños de 0 a 5 años en situación de vulnerabilidad.
–    Creación de un centro infantil en el Lote XI que se sumará a los ya existentes del Lote XV, Tronco Pozo y Malabrigo.
–    Apertura de la sede regional de Defensoría de Niños y Niñas.
–    Creación del Polo Integral de la Mujer
–    Sostener el trabajo en hábitat social, que ya destinó 7 millones de pesos para que 300 familias puedan ampliar sus viviendas y terminar sus baños.
–    Creación del Plan Salud 24 Horas para la primera infancia a través de un convenio con el Sanatorio Caroya.
–    Creación de un nuevo centro de salud en el Lote XI con una inversión de 4 millones de pesos y plazo de obra de 18 meses.
–    En Turismo, seguir trabajando en la puesta en valor del Museo Casa Copetti, afianzar la Mesa de Gestión Turística y el trabajo en conjunto con la comisión de eventos y fiestas con escuelas no asociadas al Festival.
–    Inauguración del Archivo Histórico Municipal y refuncionalización de la Biblioteca Filomena Rossi en su 40º Aniversario.
–    Construcción de un polideportivo en el predio del Autódromo y de un Bike Park en el parque María Rosa Fogliarini de Guyón.
–    Gestionar más recursos desde el Consejo de Seguridad Ciudadana.
–    Creación por ordenanza del Código de Participación Democrática para fortalecer un gobierno abierto y menos burocrático y que cree un Consejo Económico y Social.
–    Modernización del Registro Civil del Lote XV y apertura de uno nuevo en Malabrigo.
–    Apertura de la sede regional del Gobierno de Córdoba en Colonia Caroya.

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.

–    Implementación del programa “Contribuyente cumplidor” con descuentos para quienes no tengan deuda con el municipio y el aumento en las exenciones para jubilados con propiedad única.
–    Se logró la recaudación récord: el 90,1 por ciento de los caroyenses pagó sus tasas municipales durante el 2017.
–    Proyectar la creación de un Fondo Fiduciario para garantizar presupuesto para obras públicas.
–    En Control y Fiscalización, profesionalizar el plantel de inspectores. Los nuevos agentes ingresaron por concurso de mérito.
–    Implementar el Plan Director de Tránsito elaborado con el Dr. Horacio Botta Bernaus.

SERVICIOS PÚBLICOS

–    Se invirtieron 20 millones de pesos para la recuperación de 200 Km de caminos rurales y 35 km de canales de riego para la producción.
–    Se destinaron 9 millones de pesos para el arreglo de maquinaria municipal.
–    En dos años se compraron tres camiones, dos retroexcavadoras, una pala cargadora, un minibús, una ambulancia, una motoniveladora, una niveladora de arrastre, dos tractores, dos compactadores, dos autos, un hidroelevador  y se adquirirá una bobcat y un camión con tanque para riego de calles.
–    Desde abril, se implementará la recolección domiciliaria y diferenciada de residuos. Será los días miércoles en toda la zona urbana.
–    Se creará un parque ecológico con puntos verdes, visitas educativas y estación meteorológica.
–    Se mejorará la recolección de residuos verdes: ahora será con frecuencia semanal.

AGENCIA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

–    Afianzar la certificación de producción agroecológica por ser la segunda ciudad del país en lograrlo.
–    Implementar el plan vitivinícola “Rinascere” con la compra de 15 mil plantas de vid que se entregarán gratuitamente a los productores para  lograr cinco nuevas hectáreas de viñedos y exención impositiva para quienes decidan plantar.
–    Gestionar más créditos para malla antigranizo.
–     Crear el polo productivo en Puerto Caroya

OBRAS PÚBLICAS

–    El 2017 fue el año récord en inversión: 100 millones de pesos.
–    Para el 2018 se ha previsto ejecutar obras por 370 millones de pesos.
–    Inicio del funcionamiento de la fábrica municipal de adoquines para revestir calles por un total de 10 millones de pesos.
–    Ejecutar 20 mil m2 de cordón banquina que se suman a los 25 mil m2 del 2017.
–    Continuar con la ejecución del Plan Integral de Desagües (el primero en la historia de la ciudad) con la finalización del canal de calle 52, construcción de nuevas lagunas y ampliación del canal hasta el río Jesús María con una inversión de 35 millones de pesos que se suman a los 21 millones ya destinados.
–    Continuar con el Plan de iluminación con lámparas LED en la ciudad.
–    Avanzar en la formación del Centro Comercial a Cielo Abierto junto a la Cámara Comercial.
–    Iniciar la construcción del Parque “María Rosa Fogliarini de Guyón”. La primera etapa demandará 10 millones de pesos de inversión.
–    Terminar y remodelar las plazas de barrios Giachini, Cristo Rey, Estación Caroya y de San Agustín.
–    Creación del Parque “Bernardo Hughes” frente al Cementerio Municipal.
–    Sorteo y adjudicación de 50 terrenos urbanos para familias con necesidad habitacional con amplia financiación para que puedan cumplir el sueño de hacer su casa propia.
–    Comenzar en 60 días la obra de construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales con una inversión de 155 millones de pesos. La obra tiene la licencia ambiental expedida por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de  Córdoba.
–    Inicio de la obra de cloacas para los barrios Los Álamos, Malabrigo, Juan Pablo II y Colcar.
–    Extensión de la red de gas natural para toda la zona urbana y los barrios de Puesto Viejo, Tronco Pozo y Los Chañares, con una inversión de 5 millones de pesos.

NUEVAS FECHAS Y HORA
ESTE SÁBADO SE REAL
Share This