HomeDesarrollo SocialUN BANCO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

UN BANCO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Actividad Colonia Caroya banco rojo wanda (2)

El colectivo de mujeres #VivasNosQueremos de Jesús María y Colonia Caroya realizaron una intervención en la plaza Nicolás Avellaneda en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo jueves 8 de marzo.
Este mediodía, con presencia de las profesionales que trabajan en la Oficina de Género de la Dirección de Desarrollo Social y de los padres de Wanda Taddei, una mujer asesinada el 10 de febrero de 2010 por el músico ex baterista de la banda Callejeros, Eduardo Vázquez, que fue sentenciado a prisión perpetua por el femicidio ocurrido en Buenos Aires.
Junto a #VivasNosQueremos se pintó un banco de la plaza de color rojo con la leyenda: “En homenaje a todas las mujeres asesinadas por quien decía amarlas”.
El “Banco Rojo” es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La iniciativa surgió en Italia.
El banco rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes.
Colonia Caroya es una de las tres localidades de Córdoba que tiene esta intervención.

 

Actividad Colonia Caroya banco rojo wanda (2) Actividad Colonia Caroya banco rojo wanda (3) Actividad Colonia Caroya banco rojo wanda (4) Actividad Colonia Caroya banco rojo wanda (1)

CHARLA INFORMATIVA P
MIÉRCOLES Y JUEVES
Share This