HomeCulturaFOTOGALERÍA: LAS FIESTAS DE MARZO EN COLONIA CAROYA

FOTOGALERÍA: LAS FIESTAS DE MARZO EN COLONIA CAROYA

Fiesta de la frutihorticultura y 140 años de Colonia Caroya (38)

EXITOSA EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA

Más de 3400 personas asistieron este viernes a la Fiesta Provincial de la Vendimia, organizada por la Municipalidad de Colonia Caroya.

La fiesta comenzó con el desfile de reinas y representantes de todo el país, instituciones educativas y centros vecinales.

Los asistentes tambien disfrutaron de los automóviles del Club Local De Autos Antiguos que desfilaron en el primer segmento del evento, junto a carrozas armadas por diferentes barrios de la ciudad.

En el escenario el espectáculo “Racimos de Amor y Vino” a cargo del Ballet Kusij Yapi, con dirección de Cristian Moreno deslumbró a los presentes.

A continuación las autoridades realizaron un brindis, destacándose la presencia de Felipe Crespo, a cargo se la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación.

La provincia, por su parte, otorgó un subsidio de 270 mil pesos para la actividad productiva de la ciudad.

A la actuación de Los Amigos de la Vendimia se le sumó el homenaje a
Ana Maria Prosdocimo, autora del Himno a Caroya.

Los reconocimientos también se extendieron a una de las primeras soberanas de la ciudad, Estela Bergagna.

Cerca de la medianoche se anunciaron las princesas y Reina provincial de la Vendimia:

• Segunda princesa: Agustina Burgui.
• ‎Primera princesa: Victoria Avila
• ‎Reina: Milagros Piccoli, Representante de Colonia Tirolesa.

El cierre estuvo a cargo de Los Huayra, con una selección de sus mejores éxitos y con toda la fiesta de la musica popular argentina.

 

CARAVANA VENDIMIAL

Coches clásicos unieron el barrio Malabrigo con el Museo Casa Copetti, atravesando gran parte de la Avenida San Martin. Participaron reinas y representantes invitadas.

 

ELECCIÓN DE LA REINA DE LA FRUTIHORTICULTURA

La joven Noelia Quinteros fue electa en la noche del sábado 10 como nueva Reina Nacional de la Frutihorticultura.

La elección se hizo en la Casa de la Cultura pese a la suspensión de la fiesta en la plaza Nicolás Avellaneda por las condiciones del tiempo.

Hubo ocho postulantes de diferentes puntos de la provincia y del país que se presentaron para llevar la corona de la fiesta nacional caroyense.

Noelia Quinteros, representante de La Falda, fue elegida por unanimidad por el jurado.
Las princesas son Nahir Bozzano Pastorino, de Escobar, provincia de Buenos Aires, y Dana Pérez, representante de la Fiesta del Olivo de Cruz del Eje.

En tanto, la reina saliente, Alina Akselrad, fue nombrada embajadora cultural y turística permanente de la ciudad.

VELADA ARTÍSTICA DEL 140º ANIVERSARIO DE COLONIA CAROYA

El miércoles 14 de marzo la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario fue escenario de la Velada Artística Camino al Nuevo Aniversario de Colonia Caroya.

La actividad con entrada libre y gratuita contó con una muestra de pinturas y esculturas, exposición de objetos antiguos, la música de El Cuarteto del Amor y una Intervención Colectiva.

COLONIA CAROYA VIVIÓ UNA JORNADA INOLVIDABLE: 140 AÑOS DE HISTORIA Y FIESTA DE LA FRUTIHORTÍCULTURA

Compartimos las imágenes de una jornada inolvidable para los caroyenses.

La comunidad disfrutó de los homenajes y recuerdos a los inmigrantes que llegaron hace 140 años; y también se celebró la Fiesta Nacional de la Frutihortícultura, homenaje a los hombres y mujeres que día a día se dedican al cultivo, cuidado y cosecha de alimentos de nuestra tierra.

Las actividades comenzaron a las 19 horas con un desfile de instituciones, maquinarias, carrozas de centros vecinales y autos clásicos.

Más tarde se realizó el homenaje a familiares del grupo fundacional de Inmigrantes y finalmente se desarrolló la Fiesta Nacional de la Frutihortícultura, con un homenaje a productores, el show “Perfumes de Marzo”, la despedida de la Reina y la coronación de la nueva representante de la Fiesta. Finalmente actuaron Los Cuatro de Córdoba.

COMENZÓ LA ACTIVIDA
EL PLAN TERRA NOSTRA
Share This