HomeDestacadoSE COLOCÓ LA PIEDRA FUNDACIONAL DEL PARQUE BERNARDO HUGHES

SE COLOCÓ LA PIEDRA FUNDACIONAL DEL PARQUE BERNARDO HUGHES

PLACA BERNARDO HUGHES COLONIA CAROYA (1)

Con la presencia de la comunidad pasionista de Colonia Caroya, el Intendente Gustavo Brandán y la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, descubrieron en la mañana de este sábado 24 de marzo la piedra fundacional del Parque “Padre Bernardo Hughes”, ubicado en calle Vicente Agüero Norte y calle 100.
El predio lleva el nombre del sacerdote pasionista que falleció en mayo de 2017 y que en su paso por Colonia Caroya dejó un inolvidable recuerdo.
Bernardo Hughes nació en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, el 3 de diciembre de 1933, y se ordenó como sacerdote el 16 de junio de 1962.
Trabajó en la congregación de los Padres Pasionistas, con la misión firme de denunciar, atender, y tratar de reparar situaciones de marginalidad y dolor.
En la década de 1970, en la Iglesia de la Santa Cruz (Buenos Aires), bajo el lema “Nosotros los pasionistas solidarios con los crucificados de hoy”, armó un refugio para quienes huían del terrorismo de estado y para denunciar los secuestros y desapariciones de personas, dando origen a organizaciones como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos, entre otras.
Con el retorno de la democracia en 1983, fue una voz reconocida en los pedidos de memoria, verdad y justicia, por los hechos acontecidos en la última dictadura cívico-militar.
En el período entre 1980 y 1989, Bernardo se desempeñó como Párroco de Colonia Caroya y apoyó constantemente a la clase trabajadora en momentos difíciles por el cierre de varias fábricas en la zona.
En el año 2007, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), lo declaró “Maestro de Vida”.
En sus últimos años de vida, trabajó junto a comunidades de pueblos originarios en la Provincia de Formosa, llevando su misión pastoral a los lugares más alejados de la Argentina.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad nombrar el futuro parque municipal con el nombre de Bernardo Hughes, un misionero que la comunidad caroyense llevará siempre en su corazón.

 

LA MUNICIPALIDAD DEB
JUNTOS POR UNA COMUN
Share This