HomeConsejo Municipal de SeguridadEL INTENDENTE GUSTAVO BRANDÁN PEDIRÁ QUE TAMBIÉN GENDARMERÍA PATRULLE LA CIUDAD

EL INTENDENTE GUSTAVO BRANDÁN PEDIRÁ QUE TAMBIÉN GENDARMERÍA PATRULLE LA CIUDAD

El Intendente Gustavo Brandán, junto a autoridades de los centros vecinales de Colonia Caroya, elevará un pedido para que personal de Gendarmería Nacional se sume a las tareas de patrullaje y prevención en seguridad ciudadana, en todos los barrios de la ciudad.
La solicitud  se enmarca en el convenio que se firmará entre la Nación y la Provincia, justamente para activar la colaboración operativa de esa fuerza para con la policía provincial.
Los petitorios serán dirigidos a la Ministra de Seguridad  de la Nación, Patricia Bullrich, que el miércoles visitará nuestra zona, y al Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei.
«Queremos que Gendarmería participe en patrullajes, tal como se hace en otros lugares del país, para intensificar la presencia en las calles y trabajar en la prevención», planteó Brandán.
Hay que recordar que Colonia Caroya es la sede del Destacamento Móvil 3 de Gendarmería y que esa fuerza es muy respetada en la ciudad, donde además residen muchos de sus integrantes.
Hasta el momento, la Municipalidad realiza controles junto a la Policía de la Provincia y con la Fuerza Antinarcóticos, pero resultaría muy útil sumar a ese esquema a efectivos de Gendarmería Nacional.

LA OBRA DE TÍTERES
3º BICITOUR “140
Share This