HomeDestacadoPRESENTARON EL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA A VECINOS

PRESENTARON EL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA A VECINOS

presentacion recoleccion diferenciada (1)

Las autoridades municipales presentaron en la noche de este martes el nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos que se aplicará en la zona urbana de la ciudad desde el 9 de mayo.
A los presidentes de centros vecinales y otros ciudadanos involucrados con el tema se les explicó cómo funcionará la nueva etapa de gestión integral de residuos: cada miércoles, los frentistas deberán sacar al cesto los residuos secos y limpios en bolsas transparentes.
El Intendente Brandán aseguró que este proceso se puede aplicar gracias al recambio total de los camiones afectados al servicio en los últimos tres años, que permiten una organización diaria de la recolección de residuos en toda la zona urbana, disponiendo así un único día semanal para el material reciclable.
La Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, recordó que la implementación de la recolección diferenciada es parte del convenio del Proyecto Pacto junto a la Región Friuli Venezia-Giulia.
Asimismo, aseguró que pronto se creará una cooperativa de trabajo con las personas que operan dentro del vertedero de residuos en las tareas de separación.
En la presentación, alumnos del Ipem 165 Bonoris e Ipem 349 Giovanni Bosco detallaron sus trabajos educativos relacionados con el reciclado.

ESTE SÁBADO CAMINAT
COLONIA CAROYA CONTA
Share This