HomeDesarrollo SocialFIRMA DE CONVENIOS E INAUGURACIÓN DEL CENTRO PREVENTIVO DE LAS ADICCIONES Y LA SUBSEDE DE LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

FIRMA DE CONVENIOS E INAUGURACIÓN DEL CENTRO PREVENTIVO DE LAS ADICCIONES Y LA SUBSEDE DE LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

innaguracion centro de adicciones (16)

La Municipalidad de Colonia Caroya firmó este miércoles dos convenios, uno con la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y otro con la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Por un lado se concretó la apertura de la sede de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Colonia Caroya. Este organismo de derechos humanos, vela por el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes, ofreciendo atención personalizada, orientación, recepción de consultas, asesoramiento y capacitación.

Por otra parte se pone en marcha el Centro número 45 de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud Inaugurado el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Firmaron los convenios el Intendente de la ciudad de Colonia Caroya, Dr. Gustavo Brandán, la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, Dra. Amelia López y el Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker.

La doble inauguración vino acompañada de la entrega de más recursos para afianzar las políticas que aquí se impulsan.

La Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó un LED TV 55″ full HD destinado a la divulgación de material audiovisual sobre la promoción de la salud y la prevención de consumos problemáticos.

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes también entregó al municipio una computadora y mobiliario de oficina.
Estos nuevos espacios contribuyen a la perspectiva de “estado presente”, en materia de derechos de los más pequeños y promoción de la salud a nivel municipal y zonal.

FECHAS Y HORARIOS PA
BALANCE DEL OPERATIV
Share This