HomeDesarrollo SocialAdulto MayorCON LOS DERECHOS COMO TEMA, LOS ADULTOS MAYORES HACEN ESCUCHAR SU VOZ EN COLONIA CAROYA

CON LOS DERECHOS COMO TEMA, LOS ADULTOS MAYORES HACEN ESCUCHAR SU VOZ EN COLONIA CAROYA

_MG_4841

La Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colonia Caroya realizó este sábado una una intervención comunitaria por el Día Mundial contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez.

Participaron adultos mayores que integran AM Radio, Hogar de Día, AJUPyR ( Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jesús María y Colonia Caroya), Cuidadoras, Consejo Participativo de Adultos Mayores, e integrantes del grupo GIRAPAN (Grupo interáreas de Regulación, Asesoramiento y Promoción del Adulto Mayor).

El evento *#SACÁLAVOZ por un buen trato* contó con una radio abierta, números artísticos y un debate sobre la situación actual de los derechos de los adultos mayores.

Esta actividad coronó la campaña de concienciación en el marco de la efeméride del 15 de junio, impulsada durante las últimas dos semanas con carteles y mensajes que explican algunos de los derechos de la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Estos se pueden revisitar en nuestra página web http://coloniacaroya.gov.ar/2018/06/11/rumbo-al-15-de-junio-dia-mundial-de-toma-de-conciencia-del-abuso-y-maltrato-en-la-vejez/

El agravio de las personas mayor de edad es un problema social que afecta la salud y los derechos humanos de personas mayores y es un problema que merece la atención de nuestra comunidad. Este año la campaña se centra en la importancia de *prevenir la explotación económica de la que los adultos mayores son víctimas* y garantizar los derechos humanos de nuestros mayores. Éste día es muy importante para la toma de consciencia acerca de los modos y tratos hacia las personas mayores de nuestro entorno.

Esta iniciativa es impulsada por el grupo interáreas de Regulación, Asesoramiento y Promoción del Adulto Mayor (GIRAPAM).

MÁS DE 250 PERSONAS
REFÉRENDUM: PRÓRRO
Share This