HomeDesarrollo SocialAdulto MayorCOLONIA CAROYA DESARROLLA PROGRAMA DE SALVAGUARDA DE LA MEMORIA ANCESTRAL COMUNITARIA

COLONIA CAROYA DESARROLLA PROGRAMA DE SALVAGUARDA DE LA MEMORIA ANCESTRAL COMUNITARIA

adultos mayores (5)

El Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colonia Caroya y la Asociación Cultural Relatos del Viento llevan adelante un programa de revalorización de las Tradiciones Orales en Colonia Caroya.

Adultos mayores de la comunidad exponen sus enseñanzas y sabiduría, actualmente en vías de desaparecer: cuentos, leyendas, ritos, creencias, valores y otros testimonios que componen el riquísimo acervo cultural transmitido generación tras generación desde tiempos inmemoriales.

Estos relatos son clave para el fortalecimiento de nuestra identidad genuina y forman parte del un lenguaje capaz de aunar a personas de distintas procedencias.

Por este motivo la Municipalidad de Colonia Caroya apuesta a la realización de un Programa de Salvaguarda de la Memoria Comunitaria que permita tomarle testimonio a adultos mayores portadores de Tradiciones Orales ancestrales.

A la fecha se ha registrado el testimonio de 4 personas y capacitado a 30 docentes quienes a su vez, han realizado un pequeño trabajo de recopilación. El material que se ha reunido será publicado a la brevedad en un Cuadernillo de Recopilaciones Colectivas para promover la re-circulación de esta memoria en el aula y la comunidad.

El proyecto es realizado por la Asociación Cultural Relatos del Viento en coordinación con el Área de Adultos Mayores y la colaboración del Área de Cultura, la Biblioteca Pedagógica y la Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya.

CAROYA SUENA: MILONG
SEMANA MUNDIAL DE LA
Share This