HomeDesarrollo SocialAdulto MayorPRIMERA ENTREGA DEL PROGRAMA DE SALVAGUARDA DE LA MEMORIA ANCESTRAL COMUNITARIA DE COLONIA CAROYA

PRIMERA ENTREGA DEL PROGRAMA DE SALVAGUARDA DE LA MEMORIA ANCESTRAL COMUNITARIA DE COLONIA CAROYA

salvaguarda

La Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colonia Caroya y la Asociación Cultural Relatos del Viento llevan adelante un programa de revalorización de las Tradiciones Orales en Colonia Caroya.

En una serie de vídeos adultos mayores de la comunidad exponen sus enseñanzas y sabiduría, actualmente en vías de desaparecer: cuentos, leyendas, ritos, creencias, valores y otros testimonios que componen el riquísimo acervo cultural transmitido generación tras generación desde tiempos inmemoriales.

Estos relatos son clave para el fortalecimiento de nuestra identidad genuina y forman parte de un lenguaje capaz de aunar a personas de distintas procedencias.

La primera entrega se denomina “Los saberes de doña “Peta” Sarmiento”, relatos de doña Josefa Sarmiento quien relata cuestiones como: ¿Qué se le decía al ratón cuando se le ofrendaba el diente? ¿Cómo se compartía la carneada? ¿Con qué huevo se cortaban las tormentas? ¿Qué hacían con la chala del maíz? ¿Que historias quedaron del pasado originario?

 

CURSO SOBRE SEGURIDA
CAROYA SUENA: EDICIO
Share This