HomeDestacadoPAICOR, CON ACTIVIDADES ESPECIALES EN EL DÍA DE LA ALIMENTACIÓN

PAICOR, CON ACTIVIDADES ESPECIALES EN EL DÍA DE LA ALIMENTACIÓN

La Secretaría de Gobierno, a través del programa PAICOR, hoy realizó una actividad especial en el Instituto Especial Niño Jesús y hará otra al mediodía en la escuela San Martín en el marco del Día Mundial de la Alimentación.
Durante la mañana, las coordinadoras locales del programa municipal estuvieron en el Instituto de calle 40 y Udine para compartir con los alumnos un desayuno en alusión a la Pachamama.
Con tortillas, mate, jugos naturales, frutas y productos de la huerta, los alumnos sumaron más experiencias en la necesidad de una buena alimentación.
A las 12, en la escuela primaria de calle 46 y 35, se elaborarán alimentos generados por la diversidad cultural de la ciudad: familias bolivianas y venezolanas radicadas en Caroya harán platos de cada país. Asimismo, también se harán comidas italianas y friulanas.
PAICOR depende de la Municipalidad de Colonia Caroya desde el 2016.
Actualmente hay casi mil niños que se alimentan de lunes a viernes gracias a este programa, que está coordinado por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Paola Nanini, y de la nutricionista Jesica Caminos, que se encarga de armar los menús de todo el mes para garantizar a los niños todos los nutrientes necesarios.

En el día de la Alimentación, Paicor Colonia Caroya, le cocino a los chicos platos de distintas culturas. Pique almacho (platos bolivianos) , salsa de palta, arepa con bebida Papelón (venezolano), Bagna Causa (Italiana), empadanas criollas y polenta blanca con chorizo, plato Caroyense.

ARTICULACIÓN ENTRE
CLÍNICA DEL COMPOSI
Share This