HomeDestacadoCONTROL DE HIGIENE Y MALEZAS EN MÁS DE 600 SITIOS BALDÍOS

CONTROL DE HIGIENE Y MALEZAS EN MÁS DE 600 SITIOS BALDÍOS

terrenos malezas, control y fiscalizacion (2)

La Municipalidad de Colonia Caroya realizó el control de los sitios baldíos y edificados que tienen malezas de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Municipal 2011/16. La superficie relevada a la fecha es de 1.120.635,14 metros cuadrados compuestos por unos 670 sitios.

Los inspectores son distribuidos por sectores, con el objeto de generar el contacto directo con los vecinos afectados por colindancia a los terrenos baldíos con malezas y también ubicar al propietario para notificarle y hacer efectivo cumplimiento de la normativa vigente.

Se presenta la dificultad en notificar a los propietarios; debido a que el 30% reside fuera de la ciudad de Colonia Caroya o se encuentran con sucesiones y otros casos los nuevos titulares no se registraron en el catastro municipal.

• Sitios baldíos con domicilio en Colonia Caroya: 473 sitios
• Sitios baldíos con domicilio fuera Colonia Caroya: 167 sitios
De la totalidad de la superficie relevada, el municipio ejerció intervención en 409.279.93 m², afectando 10 inspectores, equipos de tractores y motoguadañas.

Se recuerda a todos los vecinos que es obligación de los propietarios mantener cortados y limpios los sitios baldíos o con edificaciones.

La tasa de crecimiento de algunas especies de malezas hace recomendable un corte cada 25 días como máximo, teniendo en cuenta la humedad y la temperatura de este período. Por otro lado, las condiciones ambientales son favorables para la proliferación y refugio de insectos ponzoñosos (alacranes), roedores y servir de refugio para personas que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad.

 

LA FICHA MÉDICA TAM
LOS CORSOS CAROYENSE
Share This