HomeWEB UNIVERSIDAD POPULARÁrea de Formación de la Universidad Popular

Área de Formación de la Universidad Popular

UPCC | Formación

El Área de Formación de la Universidad Popular de Colonia Caroya está constituida por dos escuelas: Escuela de Promotores Sociales, Escuela de Arte y Oficios; y un Programa de Capacitaciones, donde se desarrollan el curso en Acompañante Terapéutico

Escuela de Promotores Sociales

Espacio de capacitación, debate y reflexión sobre temáticas y problemáticas que atraviesan la vida cotidiana de las y los ciudadanos, promoviendo la participación, la organización comunitaria y la integración socio-cultural, a través de la elaboración y gestión de proyectos socio-comunitarios. Destinado a jóvenes y adultos mayores de 16 años de Colonia Caroya y localidades aledañas.

Escuela de Arte y Oficios

Es un espacio de formación abierto a la comunidad.

/Arte: Talleres donde niños, jóvenes y adultos de la región pueden acceder a la formación y producción artísticas a través de la experimentación, elaboración y reflexión sobre diversos lenguajes artísticos.

/Oficios: Cursos de capacitación en oficios tradicionales y en oficios contemporáneos, atendiendo a la demanda comunitaria y vinculándola con las fortalezas productivas, industriales y de servicios de la zona. Otorga certificado oficial y articula con otras instituciones como la Universidad Nacional de Cordoba y la Dirección General de Educación Tecnica y Formación Superior del Ministerio de Educación de Cordoba.

Capacitación vigente

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA FORMACIÓN INTENSIVA: ELECCIÓN DEL CAMPO DE TRABAJO DEL ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

La Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya abre las inscripciones para la formación intensiva “Elección del campo de trabajo del Acompañamiento Terapéutico, el Rol del AT (asistente terapéutico) en las distintas áreas.

Esta formación presencial de 9 meses inicia el 6 de abril. El cursado se realizará el primer sábado de cada mes de 10 a 15 horas en la sede de la Universidad Popular. La inscripción tiene un valor de $300 y luego se abonan 9 cuotas de $800.

Durante la formación se brindarán contenidos sobre la Profundización en el Rol del AT en las áreas de:

* Adultos mayores, gerontología, tercera edad
* Discapacidad
* Psiquiatría
* AT en el ámbito escolar.

Se trabajará sobre el rol del AT mediante actividades teórico-vivenciales. Dirigido a Acompañantes Terapéuticos, Profesionales de la salud y Público en general.

Organizan: Fundación Ser Acompañante y Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya.

acompañante terapeutico upcc

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA DIPLOMATURA EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

La Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya abre el periodo de inscripción para la Diplomatura en Acompañante Terapéutico que dictará junto a Fundación Ser Acompañante-Córdoba.

Esta formación está destinada a profesionales, estudiantes de carreras afines a la salud y la educación especial, personas idóneas con secundario completo mayor de 18 años que se encuentren ejerciendo el rol del acompañante terapéutico de manera informal. El requisito de ingreso es contar con el secundario completo.

El inicio del cursado es el 28 de marzo, con una duración total de 9 meses (culmina en diciembre); las clases presenciales serán los días jueves de 18:30 a 21 horas. El valor de la inscripción es de $300 y la cuota mensual de $1000.

Cupos limitados: la inscripción se realizarán en la sede la Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya (Av. San Martín 2197). Consultas al teléfono 461177.

CHARLA INFORMATIVA
El día jueves 21 de Marzo a las 18:30 horas se realizará una charla informativa para los interesados en cursar la Diplomatura.

acompañante terapeutico universidad popular

COMPARTIR EN:
Staff de la Universi
Área de extensión
Share This