HomeDesarrollo SocialAdulto MayorMÁS CAPACITACIÓN EN VEJEZ PARA PROFESIONALES DE COLONIA CAROYA

MÁS CAPACITACIÓN EN VEJEZ PARA PROFESIONALES DE COLONIA CAROYA

WhatsApp Image 2019-04-10 at 09.00.53

Profesionales del Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colonia Caroya cursan la Diplomatura en Atención Gerontológica Integral, motorizada por DINAPAM (Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores).

La presencia de Colonia Caroya es destacada por la conformación de su equipo interdisciplinar (psicóloga, docentes, inspectores, doctora, nutricionista y trabajadora social).

Datos demográficos demuestran que la población de 60 años o más es cada vez mayor. Esto implica que ese porcentaje de población requiere de políticas públicas específicas y que el estado en todas sus formas debe diseñar e incluir personal capacitado.

Esta instancia de formación permite conocer los lineamientos de las políticas gerontológicas actualizadas en los niveles nacional y provincial, y adaptarlos a la realidad local.

Para la Oficina de Adultos Mayores es prioridad capacitar al personal en una mirada integral sobre la gerontología, para compartir y actualizar criterios, fortalecer el trabajo en equipo, promover mejores intervenciones y favorecer la participación activa de personas mayores desde espacios de inclusión.

ESCUELA DE DEPORTES:
PLAN RINASCERE: SE E
Share This