HomeDestacadoACTIVIDADES POR EL DÍA DEL RECICLAJE EN COLONIA CAROYA

ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL RECICLAJE EN COLONIA CAROYA

control y fiscalizacion (1)

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo), se realizaron actividades de concientización con los alumnos de primer grado de la Escuela San Martín y con jóvenes estudiantes del PIT de Colonia Caroya, quienes llevaron adelante el “Basura Challenge” (más información http://coloniacaroya.gov.ar/2019/05/20/estudiantes-del-pit-realizaron-un-basura-challenge/).

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático.

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

Colonia Caroya Separa

Continúan las charlas en las instituciones educativas de nuestra ciudad en el marco del proyecto educativo sobre la separación de residuos en origen.

Estas jornadas de sensibilización, tienen el objetivo de incorporar o profundizar esta práctica en la rutina cotidiana y disponer la bolsa transparente con los residuos secos para que sea retirada los días miércoles por el camión recolector.

Compartimos imágenes de dichas actividades en la Escuela Manuel Belgrano, San Martín y Asocación Educativa Pío León.

TALLER DE ALIMENTACI
PROGRAMA APLAUDAMOS
Share This