HomeDesarrollo SocialAdulto MayorACTIVIDAD REGIONAL POR EL DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA CONTRA EL ABUSO Y EL MALTRATO EN LA VEJEZ

ACTIVIDAD REGIONAL POR EL DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA CONTRA EL ABUSO Y EL MALTRATO EN LA VEJEZ

complejo de adultos mayores (54)

Este sábado 15 de junio es el Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez.

Para conmemorar esta efeméride internacional se realizará un encuentro abierto a toda la comunidad, con especial participación de adultos mayores de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate (integrantes del programa Bien Activos).

El espacio de encuentro incluirá charlas, debates, micrófono abierto para quienes deseen expresarse, actividades recreativas, intervenciones y un gran cierre a puro baile. Estará presente Cecilia Lorenzo, comunicadora social especializada en vejez; conductora de “Palabras Mayores” por Universidad AM 580.

El lema de este año es “SOY”, concepto que busca recuperar y revalorizar la identidad, singularidad e historia de cada uno como base para conocer, defender y ejercer los derechos para sí y para con otros.

Muchas veces el término “nono/abuelo” reduce a la persona a su rol familiar. Por ello se pretende revalorizar a la propia persona para concientizarse sobre los derechos; para salir del anonimato y ser con otros en esta comunidad.

La actividad libre y gratuita se desarrollará de 14 a 18 horas en el Complejo de Personas Mayores, calle España esquina Nanini, Colonia Caroya.

11° MARATÓN SAN AN
"LA UNIVERSIDAD EN T
Share This