HomeDesarrollo SocialPREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS: COMPARTIR TIEMPO EN FAMILIA

PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS: COMPARTIR TIEMPO EN FAMILIA

consumos problematicos

La Municipalidad de Colonia Caroya distribuye material informativo en el marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, jornadas establecidas por la Ley Provincial Nº 10.610 (adhesión municipal mediante ordenanza Nº 2275/2019).

Compartir tiempo en familia

Un mensaje del Espacio de Consejería de la Municipalidad de Colonia Caroya

Es muy importante que las familias compartamos espacios y tiempo de calidad. Para ello, necesitamos priorizar y dar lugar a espacios y actividades compartidas que podamos disfrutar en familia y que, en lo posible, promuevan el contacto a través de la mirada y escucha atentas de sus integrantes más jóvenes.

Tener en cuenta sus gustos, necesidades y posibilidades concretas según su nivel de desarrollo evolutivo posibilitará que, como personas adultas, podamos acercarnos a su perspectiva de la vida y ofrecer nuestro punto de vista sobre temas que nos motiven.

Por otro lado, sabemos que el ejemplo vale más que muchas palabras. Así que compartiendo momentos de recreación saludable no sólo estamos impulsando un modo de vida también saludable sino que estamos ofreciendo modelos claros y sanos desde donde niños, niñas y jóvenes puedan referenciarse para organizar su proyecto de vida.

La Consejería

Este espacio está pensado para posibilitar la generación de acciones preventivas a través del trabajo comunitario en redes con familias, instituciones y personas afectadas directa o indirectamente por el consumo problemático de sustancias.

La atención al público se realiza los días martes de 9 a 12 en el CIF (Dispensario Lote XI).

WhatsApp Image 2019-06-28 at 12.59.41

CONSUMO PROBLEMÁTIC
Share This