HomeDesarrollo SocialEXITOSA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS DE SUSTANCIAS EN COLONIA CAROYA

EXITOSA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS DE SUSTANCIAS EN COLONIA CAROYA

consumos problematicos

Entre el 24 de junio y el 1° de julio la Municipalidad de Colonia Caroya distribuyó material informativo en el marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, jornadas establecidas por la Ley Provincial Nº 10.610 , y con la adhesión municipal mediante ordenanza Nº 2275/2019.

La folletería informativa estuvo presente en espacios públicos y eventos como el Festival Urbano Dangerfree y la Final del Campeonato de Freestyle.

Para finalizar la semana compartimos un dato para dimensionar la problemática: según un estudio local, en Colonia Caroya la edad de inicio promedio en el consumo de marihuana es a partir de los 18 años. Las edades de inicio en el consumo de tabaco y alcohol rondan los 17 años.

En la web se publicaron artículos vinculados a la prevención, especialmente dirigidos a los padres y adultos, que pueden ser consultados permanentemente:

• Alcohol e influencia de los padres: http://coloniacaroya.gov.ar/2019/06/27/prevencion-del-consumo-problematico-de-sustancias-el-alcohol-y-la-influencia-de-los-padres/
• Compartir tiempo en familia: http://coloniacaroya.gov.ar/2019/06/28/prevencion-del-consumo-problematico-de-sustancias-compartir-tiempo-en-familia/
• La comunicación directa y clara dentro de la familia: http://coloniacaroya.gov.ar/2019/06/28/consumo-problematico-de-sustancias-comunicacion-directa-y-clara-dentro-de-la-familia/
• La familia como Factor de prevención: http://coloniacaroya.gov.ar/2019/06/26/consumo-problematico-de-sustancias-la-familia-como-factor-de-proteccion/

La Consejería

La Municipalidad de Colonia Caroya cuenta con una Consejería para consultas por situaciones relacionadas con el consumo problemático de sustancias.

Este espacio está pensado para generar acciones preventivas a través del trabajo comunitario en redes con familias, instituciones y personas afectadas directa o indirectamente por el consumo problemático de sustancias.

La atención al público se realiza los días martes de 9 a 12 en el CIF (Dispensario Lote XI).

prevencion consumos problematicos (1)

prevencion consumos problematicos (3)

prevencion consumos problematicos (2)

 

COMPARTIR EN:
8 y 9 DE JULIO: ACTI
DEL 5 AL 9 DE JULIO:
Share This