HomeDestacadoCOLONIA CAROYA SE PREPARA PARA EL CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

COLONIA CAROYA SE PREPARA PARA EL CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

WhatsApp Image 2019-07-15 at 10.50.01

La Provincia de Córdoba es sede de importantes eventos internacionales: en noviembre de 2020 se realizará en la ciudad de Córdoba el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia; en noviembre de este año se desarrollará el precongreso en la ciudad de Río Cuarto; y en el transcurso de este tiempo se llevarán adelante diversas actividades en ciudades de toda la Provincia.

Colonia Caroya es un municipio protagonista gracias a subsede de la Defensoría de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Córdoba con la que cuenta desde 2018. Desde este espacio se brindará difusión y promoción a los mencionados eventos, charlas, talleres y otras actividades locales y regionales.

La semana pasada personal de la sede participó en la definición de estrategias en vistas del Precongreso a realizarse el 7 de noviembre en Rio Cuarto.

La Defensoría

La Defensoría de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Córdoba y sus subsedes tienen por fin garantizar la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes ante las instituciones públicas y privadas.

Vela por la promoción y protección de los derechos de los niñas, niños y adolescentes.
Supervisa y audita la aplicación del sistema de protección integral.

Instala una cultura y mirada de respeto al niño, como sujeto de derecho y como ciudadano.

Escucha y hace escuchar la opinión de los niños, niñas y adolescentes. Formula y ejecuta programas de promoción, investigación y educación en derechos humanos de la niñez/adolescencia.
Promueve y asegura la armonización de la legislación provincial con la Convención de los Derechos del Niño (CDN), y demás instrumentos de derechos humanos ratificados por nuestro país y la ley 26061.

De manera permanente la subsede recepta consultas y denuncias por parte de niños, niñas, adolescentes y adultos/as. El número de contacto es 03525- 461114.

COLONIA CAROYA DISER
NUEVO CENTRO DE ALFA
Share This