HomeDestacadoNUEVO CENTRO DE ALFABETIZACIÓN Y EDUCACIÓN BÁSICA PARA JÓVENES Y ADULTOS EN TRONCO POZO

NUEVO CENTRO DE ALFABETIZACIÓN Y EDUCACIÓN BÁSICA PARA JÓVENES Y ADULTOS EN TRONCO POZO

El Área de Extensión de la Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya lleva adelante acciones en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos: “Aprendiendo Juntos/as 2019″, iniciativa centrada en garantizar el acceso a la educación.

El programa sigue creciendo y se concretó la apertura de un nuevo Centro de Alfabetización con vecinas y vecinos de Tronco Pozo.

La propuesta educativa de cada centro de alfabetización es aquella que el grupo alfabetizador (alfabetizador/a y alfabetizandos/as) construye cada día para poder acceder a la lengua escrita en situaciones de uso cotidiano. Está destinado a personas a partir de los 15 años.

El acceso a la cultura escrita es un proceso social donde la interacción entre los diferentes actores es fundamental. Además del aprendizaje de los aspectos rudimentarios de la lectura y la escritura; se inicia un largo proceso de diversificación de los usos de la lengua escrita, la apropiación de los géneros, los discursos, los significados, las palabras, para participar y relacionarse con otros.

Los propósitos son: sentar las bases de la participación, la apropiación de conocimientos, la recepción y producción de textos, garantizar la educación permanente y apoyar la continuidad de las personas dentro de las instituciones de educación de jóvenes y adultos, que completen la educación básica obligatoria.

Los Centros de Alfabetización se encuentran funcionando en:

* Cortada Herrera: sábados de 15 a 16 horas.
* Chaqueños: sábados de 14:30 a 15:30 horas.
* Tronco Pozo: sábados de 15 a 16 horas.

COLONIA CAROYA SE PR
CINE DEBATE EN EL CO
Share This