HomeÁrea de JuventudACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS EN GRUPOS DE JÓVENES Y ADOLESCENTES

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS EN GRUPOS DE JÓVENES Y ADOLESCENTES

consumos problematicos actividades (6)

El Área de Consumos Problemáticos de la Municipalidad de Colonia Caroya desarrolla actividades de promoción y prevención dentro de diferentes instituciones de la comunidad. La semana pasada fue el turno del Concejo Deliberante Juvenil de la Municipalidad de Colonia Caroya.

El trabajo junto a los jóvenes de esta organización es clave, ya que es un espacio caracterizado por la diversa procedencia barrial e institucional de quienes lo integran.

Con ellos/as se realizó un taller diagnóstico, para detectar el imaginario construído en torno al consumo de sustancias y a quienes consumen.

Dialogar con los jóvenes sobre dichas representaciones sociales es fundamental para planificar las líneas preventivas y políticas de promoción.

La Municipalidad de Colonia Caroya recuerda a toda la comunidad que cuenta con una Consejería sobre consumos problemáticos de sustancias.

Este espacio está pensado para generar acciones preventivas a través del trabajo comunitario en redes con familias, instituciones y personas afectadas directa o indirectamente por el consumo problemático de sustancias.

La atención al público se realiza los días martes de 9 a 12 en el CIF (Dispensario Lote XI).

LA IMPORTANCIA DE LA
NUEVO EQUIPAMIENTO P
Share This