HomeDestacadoLA RESERVA “SAN CARLOS” INTEGRARÁ EL CORREDOR DE ÁREAS PROTEGIDAS DE SIERRAS CHICAS

LA RESERVA “SAN CARLOS” INTEGRARÁ EL CORREDOR DE ÁREAS PROTEGIDAS DE SIERRAS CHICAS

reserva hidrica san carlos sierras chicas (2)

El Intendente Gustavo Brandán firmó con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático una carta intención para incorporar a la “Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos” de Colonia Caroya al Corredor de Áreas Protegidas de Sierras Chicas.
En representación de la Provincia, el Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Diego Suárez, firmó el documento.
Este corredor, integrado por 16 Reservas naturales que cada municipio fue declarando, se gestionó a partir del 2015 con una importante participación ciudadana.
La Calera, Saldán, Villa Allende, Mediolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, Cerro Azul, La Granja, Ascochinga, Jesús María y ahora Colonia Caroya integran esta unidad de gestión para la conectividad de todas las áreas.
El acto se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde alumnos del Ipem 349 Giovanni Bosco presentaron un corto audiovisual sobre el Canal San Carlos y prometieron la plantación de árboles autóctonos en la Reserva.
En tanto, el Intendente anunció que la Secretaría de Control y Fiscalización está gestionando el dictado de un curso o diplomado de guardaparque urbano en Colonia Caroya.

OBSERVATORIO TURÍST
LA UNIVERSIDAD POPUL
Share This