HomeDestacadoLA LACTANCIA MATERNA Y EL DESARROLLO BUCAL DEL BEBÉ

LA LACTANCIA MATERNA Y EL DESARROLLO BUCAL DEL BEBÉ

leche materna

Fomentar la lactancia materna es fundamental para asegurar el correcto desarrollo de los maxilares, estructuras dentarias y cara del bebé.

La higiene dental, tanto de la mamá como del bebé, también son clave para esta conexión saludable y esencial.

Este será uno de los temas que se indagará en la charla abierta sobre lactancia materna que se realizará el sábado 3 de agosto a las 15:30 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Calle 9 y Calle 48).

Esta actividad se da en el marco la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra entre el 1° y el 7 de agosto de todos los años. El lema de este 2019 es «¡Empoderemonos! Hagamos posible la lactancia.» Una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

Aunque tradicionalmente se considera que la lactancia materna está en el dominio de la madre, cuando los padres, las parejas, las familias y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan. La lactancia materna es trabajo en equipo. Capacitar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna.

Colabora Farmacia Martín, Farmacia Arguello, Farmacia Don Bosco, Canguritos ropa para mamás, bebés y niños, Pañalera Colorín Colorado, Dietetica COMO, Cotillon Mao y Pañalera Piccolinos. Organiza Municipalidad de Colonia Caroya.

PREOCUPACIÓN DEL MU
PROGRAMA PERMANENTE
Share This