HomeDestacadoCIERRE DE LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA: RECORRIDA POR LOS BARES AMIGABLES

CIERRE DE LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA: RECORRIDA POR LOS BARES AMIGABLES

bares amigables lactancia materna (1)

El equipo de Salud de la Municipalidad de Colonia Caroya recorrió los bares de la ciudad que adhirieron a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

En estos encuentros se evaluó el impacto de la campaña y se colocaron carteles con el lema y la imagen vigente para este año. Los vecinos podrán reconocer a estos “bares amigables con la lactancia materna” cuando se topen con esta imagen en el frente del establecimiento (imagen adjunta).

Nuevamente se renovó el compromiso de estos locales para que mamás y bebés lactantes usen el espacio en caso de estar en la vía pública a la hora de la alimentación, y también serán espacios de difusión de la información vinculada a la temática. De esta manera nuevos sectores contribuyen a la promoción de la lactancia materna.

El lema de este 2019 es “¡Empoderemonos! Hagamos posible la lactancia.” Una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

Aunque tradicionalmente se considera que la lactancia materna está en el dominio de la madre, cuando los padres, las parejas, las familias y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan. La lactancia materna es trabajo en equipo. Capacitar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna.

Colabora Farmacia Martín, Farmacia Arguello, Farmacia Don Bosco, Canguritos ropa para mamás, bebés y niños, Pañalera Colorín Colorado, Dietetica COMO, Cotillon Mao y Pañalera Piccolinos. Organiza Municipalidad de Colonia Caroya.

lactancia materna

MARTES 6: JORNADA DE
SÁBADO 10 DE AGOSTO
Share This