HomeDestacadoPRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019: PERIODO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019: PERIODO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

municipalidad-de-colonia-caroya

Ya está en marcha el Presupuesto Participativo 2019. La comunidad podrá acercar sus propuestas en papel o enviarlas de manera digital hasta el día sábado 24 de agosto.

¿Dónde obtener la planilla?

La planilla se puede descargar haciendo clic en el siguiente enlace http://coloniacaroya.gov.ar/pp2019/

Una vez completado se puede entregar en la Oficina de Presupuesto Participativo (Av. San Martín 3899) o por mail a la dirección: planeamiento@coloniacaroya.gov.ar

¿Qué es el Presupuesto Participativo?

El presupuesto participativo es una herramienta de gestión que permite a los vecinos e instituciones de la ciudad proponer proyectos sobre obras, programas y acciones que consideran prioritarias para su barrio o comunidad, posibilitando al municipio la distribución más equitativa de los recursos de acuerdo a las necesidades que percibe de cada sector.

De acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica Municipal, esta propuesta de Democracia semidirecta, ha permitido la concreción de una serie de obras y acciones. Otras propuestas de mayor complejidad aguardan condiciones adecuadas para desarrollarse.

El debate barrio por barrio

Las propuestas elaboradas por cada barrio serán sometidas al análisis de factibilidad, los vecinos decidirán el orden de prioridad.

Las propuestas deberán impactar en alguna de las cuatro zonas establecidas y una propuesta para toda la ciudad.

El compromiso de ejecutar las obras más votadas está sujeto a los recursos financieros del municipio. No incluye obras que se financian vía contribución por mejoras, debe se factible su concreción en un año y su monto no debe superar los nueve millones de pesos (2% del presupuesto) al que hay que ajustar los ingresos que recauda el municipio. Este presupuesto se distribuirá aproximadamente en un 20% para cada zona.

¿Qué metodología de elección se aplica?

La metodología de elección de propuestas también se define de modo participativo. A fines del mes de agosto se realizará una Asamblea Barrial en Centro Vecinal de Malabrigo, en dicho encuentro se definirá el mecanismo a aplicar. La reunión será informada por esta vía.

"EL DADO DE LA PAZ"
CAROYA CUIDA: CONSUM
Share This