HomeDestacadoNUEVAS ACTIVIDADES PARA PROMOCIONAR LA LACTANCIA MATERNA

NUEVAS ACTIVIDADES PARA PROMOCIONAR LA LACTANCIA MATERNA

actividades lactancia materna (8)

Durante la segunda quincena de agosto se realizaron talleres sobre lactancia materna en todas las Salas Cuna de Colonia Caroya. Estas actividades se vinculan a las desarrolladas durante todo el mes para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema del 2019 es “¡Empoderemonos! Hagamos posible la lactancia materna”.

En los talleres impulsados por el Área de Consumos Problemáticos del Departamento de Promoción Humana y Social de la Municipalidad de Colonia Caroya, se confeccionaron almohadones para facilitar el amamantamiento. Simultáneamente se debatió sobre la importancia de la red comunitaria en el sostén y apoyo a las madres y sus bebés durante la lactancia.

Esta iniciativa va de la mano del espíritu de las Salas Cuna: promover prácticas saludables que fortalezcan los vínculos entre niños y niñas y sus familias.

La lactancia materna es el medio ideal para posibilitar un vínculo de apego seguro entre la mamá y su bebé, generando una base afectiva de confianza y seguridad que en la adolescencia y adultez servirá para enfrentar los desafíos de la vida, prevenir el consumo de sustancias, la violencia y promover la salud mental.

PRESENTACIÓN DEL LI
SABADO 31: INICIA CU
Share This