HomeDesarrollo SocialAdulto Mayor1° DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS MAYORES

1° DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS MAYORES

dia mundial de las personas mayores

Este martes se celebra el Día Mundial de las Personas Mayores. Esta efeméride establecida en 1990 por la ONU tiene el objetivo de visibilizar las nuevas formas de envejecer y promover acciones de concientización y reflexión.

El lema de este año es “viaje hacia la igualdad de edad”, una frase que anticipa un futuro con más presencia de personas mayores e impulsa la construcción de comunidades para todas las edades. Se estima que para 2025, una de cada cinco personas será mayor.

En Colonia Caroya, se articulan distintas políticas públicas orientadas a la vejez. El flamante Complejo de Personas Mayores, por ejemplo, garantiza un espacio de participación y contención. Posee una decena de talleres abiertos a la comunidad, un equipo técnico interdisciplinario, espacios de participación ciudadana como el Consejo de Adultos Mayores y un grupo de control y asesoramiento para residencias de larga estadía (GIRAPAN).

Desde marzo de este año más de 250 personas mayores se sumaron a las actividades del espacio y circulan por allí semanalmente. Esta semana se comienzan a dictar nuevos talleres: expresión corporal y memoria.

Los interesados en conocer el espacio pueden asistir de lunes a viernes de 8 a 18 horas en calle España esquina Nanini (entre el CIC y la Plaza Teté). Más información al 03525 – 461180

LA ASOCIACIÓN EDUCA
ESTUDIANTES DE LA ES
Share This