CAPACITACIÓN GRATUITA DESTINADA A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS SOBRE EL PROCESO DE OBTENCIÓN O RENOVACIÓN DE LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

El Consejo de Adultos Mayores y la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya, organizan una capacitación para aquellas personas mayores de 60 años interesados/as en obtener por primera vez o renovar el carnet de conducir. Esta instancia esta destinada a simplificar y garantizar el acceso al trámite administrativo.
El encuentro se realizará el jueves 14 de noviembre a las 17 horas en la sede del Complejo de Personas Mayores (detrás del CIC de Calle España y J. Nanini) y requiere inscripción previa. Los interesados deben comunicarse al teléfono 461182 o por WhatsApp al 03525 15404812, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
En la capacitación se entregará un manual adaptado, se explicarán los contenidos y se responderán dudas; en este encuentro también se abordarán los requisitos para conseguir la Licencia Nacional de Conducir (entre ellos DNI, Certificado de grupo y factor sanguíneo y boleta de pago).
¿Por qué esta capacitación?
Esta actividad es el resultado del esfuerzo del Consejo de Adultos Mayores y la Secretaría de Control y Fiscalización para simplificar el tiempo y los costos de un procedimiento que puede resultar tedioso.
Se busca generar un espacio de confianza y encuentro grupal en donde los mayores puedan acceder a las herramientas necesarias para sacar el carnet por primera vez o renovarlo.
Se simplificarán los pasos que requiere tal trámite a fines de garantizar el acceso a este derecho por parte de los mayores, para garantizar su autonomía, no restringir su libertad, y así mejorar su calidad de vida.
Segunda instancia
La segunda y última instancia será el jueves 21 de noviembre a las 17 horas en el Complejo (ubicado entre el CIC y la Plaza de Teté). Allí se realizará el examen médico, el examen teórico y el práctico.