HomeDesarrollo SocialGRAN OPERATIVO PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR PARA PERSONAS MAYORES

GRAN OPERATIVO PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR PARA PERSONAS MAYORES

Colonia Caroya implementó durante el mes de noviembre una mesa de trabajo para facilitar y garantizar el acceso a la Licencia Nacional de Conducir.

Decenas de personas se acercaron al Complejo de Personas Mayores para participar en la charla informativa, realizar los exámenes teóricos, prácticos, el control médico y finalmente obterner sus licencias. Algunas personas sacaron su licencia por primera vez, otras renovaron tras años de no hacerlo.

La iniciativa surgió del propio Consejo de Adultos Mayores quien supo identificar y comunicar una demanda importante: el acceso a la licencia de conducir. Acompañaron el diseño de la iniciativa la Oficina de Adultos Mayores de la Dirección de Desarrollo Social, y la Secretaría de Control y Fiscalización participó en la instancia operativa y técnica.

Los encuentros se pensaron en función de esta demanda, teniendo en cuenta que las renovaciones en esa franja etaria son reducidas (de 3 a 1 año), sin dejar de cumplimentar todas las etapas obligatorias según la Ley Nacional N° 26363.

El acceso a la licencia aumenta la autonomía de la población de mayor edad. Además una sociedad inclusiva requiere desmontar ciertos prejuicios sobre la vejez (una etapa más de la vida y con una población en aumento a nivel demográfico). Uno de los mitos se apoya en una supuesta incapacidad de las personas mayores y un consecuente aumento factores que ocasionan inseguridad vial. Esto es falso:

*Las personas mayores de 60 años son quienes menos accidentes viales ocasionan. el 56% de las víctimas de accidentes viales son menores de 35 años; sólo el 18% del total involucra a mayores de 60 años. Expertos aseguran que actualmente. La velocidad y el uso del celular por parte de población joven y adulta son responsables de más siniestralidad.

Próxima capacitación

Los operativos se realizarán cada tres meses. El próximo será en marzo.

 

COMPARTIR EN:
🌞 DOMINGO 15
ESTÁ ABIERTA LA VOT
Share This