HomeDestacadoRECOMENDACIONES PARA UNA CORRECTA ADQUISICIÓN, ELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

RECOMENDACIONES PARA UNA CORRECTA ADQUISICIÓN, ELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

Durante las celebraciones de fin de año y el periodo estival – vacacional se deben tomar una serie de recaudos a fin de preservar la salud de todos.

Las condiciones de esta época son propicias para la aparición de enfermedades transmitidas por alimentos, cuyo riesgo suele incrementarse durante toda la temporada de calor y, especialmente, en los días de reunión, en los que la manipulación y traslado de comida se realiza con mayor frecuencia que lo habitual.

Recomendaciones

• Mantener los alimentos a temperaturas seguras. No dejar los alimentos preparados a temperatura ambiente por más de dos horas.

• Si compra en un supermercado, ponga al último en el carrito la carne, el pescado y la leche. De esta manera disminuye el tiempo de exposición a la temperatura ambiente.

• Evite las contaminaciones cruzadas. En la heladera, mantenga con tapa los alimentos que se consumen fríos (como las ensaladas) y separados de los demás. Igualmente con respecto a los cocidos y los crudos.

• Al elaborar alimentos libres de gluten, leer las etiquetas e identificar los alimentos en el listado oficial disponible en la página web de la ANMAT (http://www.anmat.gov.ar/Alimentos/libres_gluten/Alimentos_Libres_de_Gluten.asp ) y del Gobierno de la Provincia de Córdoba (https://www.cba.gov.ar/wp-content/4p96humuzp/2017/11/LISTADO-GENERAL-ALG-08-11-2017.pdf)

Para más información sobre este tema y otras consultas comunicarse con el Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Colonia Caroya, teléfono 03525 461106.

COMPARTIR EN:
ESQUEMA DE TRANSPORT
TALLERES PARA FORTAL
Share This