HomeDestacadoEN EL CAMINO DE SER UN MUNICIPIO SALUDABLE

EN EL CAMINO DE SER UN MUNICIPIO SALUDABLE

El Programa Nacional de Municipios Saludables se presentó anoche en Colonia Caroya, ciudad que ya es adherente en el proceso establecido por el Ministerio de Salud.
El Dr. Darío Tosoroni fue el encargado de explicar los alcances del programa, junto a la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Dra. Alejandra Javurek, y a Gustavo Belloto, integrante del plantel municipal.
Municipios Saludables es una estrategia de la Promoción de la Salud que pretende que los ciudadanos, como actores sociales, identifiquen sus necesidades y prioricen las actividades encaminadas a mejorar su bienestar y calidad de vida.
Colonia Caroya está en la primera de las cuatro fases que tiene el programa y avanza en la conformación de una mesa intersectorial y en la capacitación de equipos técnicos.
A partir de esa etapa, se realizarán diagnósticos, análisis de la situación local y se elaborarán programas y proyectos locales para llegar a la fase final en la que el municipio ejecutará los planes de modos de vida saludable y mejoras del servicio de salud.

HOY COMIENZAN LAS JO
UNA PRIMAVERA INOLVI
Share This