HomeDestacadoDOÑA FANNY: NUEVA ENTREGA DEL PROGRAMA DE SALVAGUARDA DE LA MEMORIA ANCESTRAL COMUNITARIA DE COLONIA CAROYA

DOÑA FANNY: NUEVA ENTREGA DEL PROGRAMA DE SALVAGUARDA DE LA MEMORIA ANCESTRAL COMUNITARIA DE COLONIA CAROYA

La Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colonia Caroya y la Asociación Cultural Relatos del Viento llevan adelante un programa de revalorización de las Tradiciones Orales en Colonia Caroya.

En una serie de vídeos, adultos mayores de la comunidad exponen sus enseñanzas y sabiduría, actualmente en vías de desaparecer: cuentos, leyendas, ritos, creencias, valores y otros testimonios que componen el riquísimo acervo cultural transmitido generación tras generación desde tiempos inmemoriales.

Estos relatos son clave para el fortalecimiento de nuestra identidad genuina y forman parte de un lenguaje capaz de aunar a personas de distintas procedencias.

La nueva entrega es una pequeña muestra de lo conversado con Valentina Benedeto de Copetti: Fanny para la familia, la mil veces querida Fanny del pueblo.

Doña Fanny sintetiza, como muy pocas, saberes «gringos» y criollos, prácticas con un mismo origen ancestral que conforman el idioma de la tierra, ese capaz de aunar a personas de distintas procedencias y culturas.

https://www.youtube.com/watch?v=CgtjFMoBfR4&feature=youtu.be
http://www.relatosdelviento.org/el-fogon/articulos-de-interes/199-fanny-de-colonia-caroya

Share This