HomeDestacadoFIRMA – CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA MUNICIPALIDAD DE COLONIA CAROYA Y LA UTN

FIRMA – CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA MUNICIPALIDAD DE COLONIA CAROYA Y LA UTN

Este viernes el Decano de la Facultad Regional Córdoba de la UTN, Ing. Rubén Soro, y el Intendente Gustavo Brandán firmaron un convenio de cooperación marco.

Este acuerdo permitirá a la UTN brindar formaciones cortas de rápida inserción laboral a ciudadanos caroyenses en las siguientes áreas: robótica, programación, impresion 3D, realidad virtual, energías renovables ( cursos de instalador solar térmico y proyectista solar), tecnologías convergentes (cursos de domótica aplicada e Internet de las cosas), etc. Las clases comenzarán en marzo de 2019, informándose en su momento los requisitos y las fechas de inscripción.

Estas formaciones componen la «Plaza Tecnológica Educativa», procesos de aprendizaje con implementación directa en el espacio público.

La iniciativa se complementa con el «Programa Enlace», un acercamiento entre la ingeniería y los estudiantes de nivel medio; y el programa «Andén», un espacio de incubación y búsqueda de fondos para emprendimientos tecnológicos locales.

Por otra parte, especialistas de la UTN llevarán a cabo un relevamiento en la zona industrial de Colonia Caroya para detectar de manera temprana problemáticas solucionables desde la ingeniería. También se diagnosticará la eficiencia energética del alumbrado público, recomendando estrategias de ahorro sustentable.

Share This