HomeDestacadoNUEVA ENTREGA DEL PROGRAMA DE SALVAGUARDA DE LA MEMORIA ANCESTRAL COMUNITARIA DE COLONIA CAROYA

NUEVA ENTREGA DEL PROGRAMA DE SALVAGUARDA DE LA MEMORIA ANCESTRAL COMUNITARIA DE COLONIA CAROYA

La Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colonia Caroya y la Asociación Cultural Relatos del Viento llevan adelante un programa de revalorización de las Tradiciones Orales en Colonia Caroya.

En una serie de vídeos adultos mayores de la comunidad exponen sus enseñanzas y sabiduría, actualmente en vías de desaparecer: cuentos, leyendas, ritos, creencias, valores y otros testimonios que componen el riquísimo acervo cultural transmitido generación tras generación desde tiempos inmemoriales.

Estos relatos son clave para el fortalecimiento de nuestra identidad genuina y forman parte de un lenguaje capaz de aunar a personas de distintas procedencias.

En esta entrega el protagonista es Don Juan Ávila. Nacido y criado en Quilino, ha pasado la mayor parte de su vida en Colonia Caroya. Aquí ha echado raíces y se ha ganado el título de «querido vecino» en Puesto Viejo.

Como pocos, es un gran conocedor de las propiedades medicinales de la flora nativa, respetando la excepcional muestra de especies que crecen próximo a su hogar. Don Juan de aquí y Don Juan de allá, sus saberes nos reafirman que el lenguaje de la tierra nos hermana más allá de los orígenes.

Para ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=IDLxl4VsSiA

Share This