HomeDestacadoACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

La Municipalidad de Colonia Caroya invita a toda la comunidad a una charla abierta en el marco la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra entre el 1° y el 7 de agosto todos los años. El lema de este año es «¡Empoderemonos! Hagamos posible la lactancia.»

La actividad se realizará el sábado 3 de agosto a las 15:30 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Calle 9 y Calle 48).

Profesionales del ámbito de la salud dialogarán con los presentes sobre la importancia de la lactancia materna, las posiciones para amamantar, alimentación complementaria y el desarrollo bucal del bebe. Habra sorteos y regalos.

«¡Empoderemonos! Hagamos posible la lactancia»

El lema de este año es una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

Aunque tradicionalmente se considera que la lactancia materna está en el dominio de la madre, cuando los padres, las parejas, las familias y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan. La lactancia materna es trabajo en equipo. Capacitar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna.

semana mundial lactancia materna

Share This