HomeDestacadoLA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA DESDE LA PRIMERA HORA

LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA DESDE LA PRIMERA HORA

La leche humana tiene más de 370 componentes específicos y protectores para el recién nacido. No existe otra leche igual.

La puesta al pecho, piel a piel, durante la primera hora favorece el vínculo entre la mamá y el bebé, y estimula la lactancia. Este es un derecho que no puede ser vulnerado.

Este será uno de los temas que se indagará en la charla abierta sobre lactancia materna. El encuentro se realizará el sábado 3 de agosto a las 15:30 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Calle 9 y Calle 48).

Esta actividae se da en el marco la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra entre el 1° y el 7 de agosto de todos los años. El lema de este 2019 es «¡Empoderemonos! Hagamos posible la lactancia.» Una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

Aunque tradicionalmente se considera que la lactancia materna está en el dominio de la madre, cuando los padres, las parejas, las familias y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan. La lactancia materna es trabajo en equipo. Capacitar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna.

Colabora Farmacia Martín, Farmacia Arguello, Canguritos, Pañalera Colorín Colorado y Pañalera Piccolinos. Organiza Municipalidad de Colonia Caroya.

Share This